"El Ebro guarda silencio"
Aguafuerte iluminado a mano
Carolina Vergara Ruiz es una joven promesa de tan sólo 23 años que ya se perfila como muy digna continuadora de la obra de su padre, el pintor español Vergara. Pero, no es Carolina émulo de su padre, sino que, a pesar de su juventud y, por ende, inexperiencia, tiene ya un estilo propio muy personal.
Sus preferencias son -a diferencia de Vergara, que prefiere siempre el óleo- el pastel, la acuarela y el grabado. Su ya importante obra pictórica se caracteriza por una gran fuerza cromática, una utilización adecuada del contraste entre luces y sombras, el aprovechamiento del color de fondo del soporte con acertados espacios sin pigmento y una variopinta selección de temas que van desde el paisaje hasta el bodegón, paseándose de manera muy personal por el retrato.
Ha Cursado estudios en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid y completa en la actualidad su formación con el prestigioso grabador Iván Araujo, que la dirige con maestría en el dominio de esta difícil técnica.
Carolina comenzó a obtener premios en 1994 -Primer Premio en el Concurso de Arte Ventauto- y desde entonces ha obtenido primeros premios en 2002 (Premio Artista Local de Arroyomolinos) y 2004 y 2005 (Primeros Premios de Portada de Fiestas -Ayuntamiento de Valdemorillo, Madrid-) y acaba de estrenarse como expositora individual con veinticinco obras en el Centro Cultural de Arroyomolinos, Madrid, cuyo éxito avala la gran cantidad de obras vendidas.